Escritos de un Internacionalista

- - - El Idealismo debe definir nuestros fines últimos; el realismo debe ayudarnos a reconocer el camino que debemos recorrer para alcanzarlos. - - -

The Formation of Political Values

Bernard E. Brown

Una cualidad de los seres humanos, es el establecimiento de autoridad. Esta figura de autoridad enseña experiencias a través de un lenguaje moral [“bien” y “mal” – “PoliticalReligion”] y a su vez sirve para dar soporte a dicha autoridad; se convierte ultimadamente en arte.

La religión da una inmortalidad con la idea de un cielo eterno. La religión política logra el mismo cometido a través de la continuidad de la presente sociedad con la del pasado y promete un futuro político seguro. Este concepto lo aplican a las personas individuales, haciéndolo sentir parte de esta sociedad o nación; la familia y la unidad son las raíces del sistema político.

La sociedad da propósito al individuo. El individuo se relaciona a través de la misma sociedad. El Estado busca en sus ciudadanos sus obligaciones para asegurar el éxito. Identidad, a través de la ciudadanía encuentra su individualidad en relación con sus obligaciones.

Obligaciones están relacionadas con el propósito. Estas reglas morales son trasladadas al trabajo y disciplina. En definitiva: países con religión política son capaces de crecer más rápidamente.

El gobierno como un mecanismo de elección, implica la elección a nivel individual y social; no importando el nivel de decisión, al final de cuentas refleja la consumación de la legitimidad.

En consideración de las relaciones entre organizaciones sociales y cambios en las personalidades de individuos, George Herbert nos dice los cambios que se hacen en una sociedad, provocará cambios en los individuos que la componen. A través de del sentimiento de relación es como se crea la solidaridad. La construcción del ser individual no puede ser en solitario, es propio de la sociedad.

La conexión entre solidaridad y moralidad es la esencia de autoridad. Solidaridad y mito expresada en ideología es comúnmente manipulada para suplir una dimensión moral hacia formas políticas. La creación de un mito, la solidaridad moral de la comunidad y la autoridad de líderes están relacionadas.

Los fines últimos están vinculados directamente con el Estado. El Estado es meramente una organización cuyo fin es el reconciliar la multiplicidad de objetivo entre sus miembros. Este tipo de Estado no puede proveer de identidad, sólo de membrecía.

No puede proveer sentido, puesto que su “policy” es una amalgama de propósitos de muchos grupos e individuos. En sistemas de reconciliación, justicia y moralidad política son más una cuestión de consciencia individual y social.

Un posible factor para la decadencia de una religión política es que es exitosa sólo cuando los fines últimos y los materiales últimos están altamente integrados. Esta integración puede permanecer intacta solo cuando no exista una separación entre lo que se tiene para lograrlo y las potencialidades genuinas para lograrlo. Lo material envuelve prosperidad, bienestar, dignidad, etc. Otro factor para la decadencia, es uno generacional.

La importancia de una religión política yace en la transición de un sistema político de movilización a uno de reconciliación. La religión política es también una base para la solidaridad e identidad en un gobierno; los valores consumatorios son esenciales en varios grados en aquellas sociedades que están preocupadas por el establecimiento de autoridad.

Ir abajo Ir arriba